Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Promoción de ventas

Definición

Conjunto de actividades de corta duración, orientadas a intermediarios, vendedores o consumidores. Los objetivos de la promoción son muy variados, y están en función del público al que se dirigen. Así tratan de aumentar la eficacia de los intermediarios y vendedores y estimular la demanda a corto plazo incrementando las compras de los clientes actuales, como a través de la captación de nuevos compradores, utilizando incentivos económicos y materiales u otro tipo de acciones especificas en los consumidores. Entre estos medios se encuentran las rebajas o descuentos en los precios, muestras gratuitas, cupones, premios, concursos, demostraciones en el punto de venta, etc.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolPromoción de ventas
  • EuskeraSalmenten promozioa
  • CataláPromoció de vendes
  • GalegoPromoción de vendas
  • EnglishSales promotion
  • DeutschVerkaufsförderung
  • FrançaisPromotion des ventes
  • ValenciáPromoció de vendes
  • PortuguêsPromoção de vendas

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Promoción de ventas
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8